Es momento de evitar desgastes políticos: Claudia Rivera Vivanco

No hay pretextos ni argumentos para que el Congreso rechace Ley de Ingresos 2021 del Ayuntamiento: Claudia Rivera.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aseguró que el Congreso del Estado no tendrá argumentos para desechar la propuesta de la Ley de Ingresos 2021 del Ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior, luego de que el diputado, Gabriel Biestro anunciará no pasará ninguna Ley de Ingresos de los 217 municipios que contemplen nuevos impuestos que afecten los bolsillos de los ciudadanos que están en crisis económica por la contingencia sanitaria del Covid-19.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, la alcaldesa de Puebla reconoció el anuncio de Biestro Medinilla en el sentido de cuidar la economía de los ciudadanos en este tiempo de crisis, situación que contempla expresamente la Ley de Ingresos 2021 del municipio.

Le aclaró al Presidente del Congreso, que el proyecto económico del Ayuntamiento no contempla nuevos impuestos, ni atenta contra los servicios básicos de la capital poblana.

“Reconozco lo que dice el Congreso, justamente esa es su obligación, cuidar el bolsillo y la economía de los ciudadanos y asegurar que no se vean comprometidos los servicios básicos esenciales”.

Por lo anterior, Rivera Vivanco se dijo segura que la propuesta de Ley de Ingresos del siguiente año será aprobada por los diputados sin pretextos toda vez que no se contemplan ni nuevos ni más impuestos como lo quieren hacer ver los detractores de la administración municipal.

Dejó en claro que los legisladores tendrán la responsabilidad de analizar y revisar a fondo la propuesta del proyecto económico antes de tomar una determinación contraria.

“En el tema de recaudación del predial se hizo un ajuste histórico en función de la contingencia sanitaria y de la crisis económica que estamos viviendo, no solo no hay aumentos sino que ni siquiera llega al tope de la inflación”.

La presidenta municipal reiteró que las propuestas de los derechos por modificaciones a giros por la pandemia, fue a solicitud de los propios empresarios en el sentido de dar certeza a las nuevas actividades económicas que comenzaron a desarrollar a raíz de la contingencia sanitaria.

“Los empresarios solicitaron este acompañamiento en los estímulos fiscales, es una propuesta hecha de la mano de los ciudadanos, con base a las recomendaciones de la Secretaría de Hacienda y del gobierno federal”.

Rivera Vivanco pidió a los legisladores actuar con responsabilidad y no adelantarse a criterios para rechazar los proyectos de la Ley de Ingresos de los municipios de la entidad sino analizarlo a fondo antes de rechazarlas.

Por ello, la presidenta exhortó al Congreso del Estado a no actuar con prejuicios sino con responsabilidad porque los ciudadanos esperan resultados a su favor, no para afectarlos por decisiones precipitadas.

“Es momento de evitar desgastes políticos o intenciones absurdas y burdas porque no nos contrataron para eso”.

Al final, se dijo dispuesta a acudir previamente al Congreso del Estado para explicar a detalle y aclarar dudas que tengan los legisladores sobre la Ley de Ingresos 2021 de la capital.

  • URL copiada al portapapeles