Exhortan a Biestro a mesa de diálogo

El colectivo denunció que fueron encerradas en el Congreso, que no fue por voluntad propia; que las puertas del inmueble fueron selladas.

Declararon que esta protesta es resultado de negligencias por parte de autoridades.

El movimiento feminista que tomó el Congreso del Estado ofreció una rueda de prensa desde el mismo inmueble histórico, para informar que tras 18 horas de permanecer ahí, no han obtenido una respuesta directa de algún legislador.

A través del balcón del Congreso, una de las líderes del movimiento dijo que no se moverán de ahí hasta que obtengan alguna respuesta en cuanta a la propuesta de las mesas de diálogo con autoridades. Y exhortan al presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, a entablar mesa de diálogo y legitimar el movimiento.

Informó roñaron que Biestro Medinilla, declaró que fueron ingresadas con supuestos engaños de parte de una diputada.

“Nos parece una falta de respeto que el presidente del Congreso, Gabriel Biestro, diga que fuimos ingresadas con engaños o que la diputada Estefanía Rodríguez fue quien logró meternos, que nos mueve o manipula. Reprobamos totalmente esta deslegitimación”, enfatizó la integrante feminista.

Cabe resaltar que el día de ayer, la diputada Estefanía Rodríguez, fue quien acudió al inmueble para entablar conversaciones.

De igual manera, el colectivo denunció que fueron encerradas en el Congreso, que no fue por voluntad propia; que las puertas del inmueble fueron selladas, además de que personal de seguridad tenían indicaciones claras de no dejar salir ni entrar a nadie. Aunado a esto, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco acudió la noche de ayer, sin embargo, tampoco pudo acceder.

También dijeron que por la madrugada del 25 de noviembre, varias camionetas azules blíndalas con cinco varones en su interior, y otra más de color roja estuvieron rondando el lugar.

  • URL copiada al portapapeles