Pide Nora Merino a Claudia Rivera no meterse en legislación sobre aborto

La Presidenta de la Mesa Directiva criticó que la alcaldesa se presentará ayer en el Congreso.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Escamilla, ofreció una conferencia de prensa virtual en donde resaltó que las tomas de decisiones serán por parte del legislativo y el Congreso será quien haga las mesas de diálogo y no de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, además que aún no tienen fecha para comisionar dicho tema.

La legisladora expresó que fue una falta de respeto por parte de Rivera Vivanco hacia el Congreso, ya que no es un llamado correcto y en lugar de sumar, restó.

“Nuestra tarea es diferente a la que tiene la alcaldesa. Rivera Vivanco simpatiza con este tema; sin embargo, debemos ser responsables de las acciones que tomamos; ayer se apersonó y dialogó con quienes estaban afuera del inmueble, y es de llamar la atención hacia nosotros como Poder Legislativo. Nos parece una falta de respeto porque es nuestra tarea porque queremos evitar lo que ella hizo: radicalizar”, declaró Nora Escamilla.

Además acusó de que la alcaldesa no ha recibido a manifestantes en el Ayuntamiento del Estado, y que apersonarse ante las manifestantes lo hizo por intereses políticos de cara a elecciones del 2021.

“Debería ser congruente con lo que hace, de recibir causas en el Congreso. Hemos escuchado a diferentes sociedades y grupos colectivos que pidieron suficiencia con la presidenta y no ha recibido a todos o a nadie. Zapatero a tus zapatos: todos tenemos una tarea fundamental”, enfatizó la legisladora.

Por otro lado, la legisladora Escamilla dijo que Rivera Vivanco debería atender los temas de seguridad, que debería estar atenta a los temas de reactivación económica desde el Palacio Municipal.

De igual forma, mencionó que no habrá sanción alguna contra el movimiento feminista que pide no penalizar el aborto, aunque resaltó que entraron de manera incorrecta.

“No vamos a tomar ningún tipo de acción jurídica, aunque al momento de estar registrándose, empujaron a una compañera de Atención Ciudadana para entrar corriendo; pero no, no habrá sanción”, subrayó Nora Escamilla. 

Por último, dijo que ella entiende la lucha de las mujeres por la despenalización de las mujeres, y que simpatiza con las causas sociales. Además, que no señala como bueno o malo el movimiento, sino que cuando se radicaliza pierde legitimidad.

 

  • URL copiada al portapapeles