Puebla frenó 3 mil millones de inversiones en obra por Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa refirió que las inversiones eran para carreteras, escuelas y rehabilitación de escuelas.

La pandemia del Coronavirus postergó la inversión en obras por alrededor de 3 mil 350 millones de pesos en el estado de Puebla, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Defendió que, por ello, desde el mes de octubre se comenzaron a ejercer dichos recursos en obras de carretera, escuelas, rehabilitación de hospitales, y servicios públicos en el estado

Explicó que, a partir de marzo y hasta octubre, se guardaron los recursos, para empezar a detonar las obras de infraestructura en el Estado.

“En estos momentos son 3 mil 350 millones de pesos que se destinan a diversas obras públicas, que no se llevaron a cabo debido a la dificultad del Covid-19, por el cierre de mercados y bajo de los recursos”, explicó.

En tanto, el secretario de Infraestructura Estatal, Juan Daniel Gámez Murillo, destaca inversión de mil 504 mdp para ejecución de 166 proyectos de obras entre caminos, carreteras, distribuidores viales y mercados.

Explicó que dichos recursos están divididos en 163 proyectos que impactan en 24 regiones y benefician a 104 municipios.

En obras en ejecución licitadas en agosto y septiembre de 2020 tienen en proceso de construcción 13 proyectos que impactan en 14 regiones y benefician a 33 municipios con una inversión de 575 millones, para beneficiar a 3 millones 240 mil habitantes.

Y sobre las obras en ejecución de deporte, cultura y turismo se ejecutan 8 proyectos que impactan a 5 regiones y benefician a 5 municipios.

En tanto, la inversión en cabeceras distritales hay 22 proyectos que impactan 10 regiones y benefician a 16 municipios con un monto de inversión de 370 millones de pesos.

En total se están rehabilitando 400 kilómetros de carreteras, 70 kilómetros de caminos y 40 kilómetros de calles.

Por su parte, el Capcee ha intervenido 530 espacios educativos con mil 015 millones de pesos, que han beneficiado a 106 mil alumnos de todos los niveles educativos. El 60% son escuelas de educación básica; 20% de educación media superior y un porcentaje similar de educación superior.

  • URL copiada al portapapeles