Repartirán 15 mil juguetes almacenados para el 5 de enero en Puebla

Los juguetes se encuentran guardados desde el Día del Niño, los cuales no se entregaron por la pandemia.

Los 15 mil juguetes que se encuentran en almacén del Sistema DIF Municipal y que no se pusieron entregar para las festividades del Día del Niño de este año por la contingencia sanitaria, se comenzarán a repartir el 5 de enero.

Así lo reveló, la presidenta del Patronato, Mayte Rivera Vivanco, mismos que se entregarán en juntas auxiliares y no en el zócalo como se hacía tradicionalmente antes de la pandemia.

En entrevista, recordó que estos 15 mil juguetes fueron adquiridos por un monto de 615 mil pesos a la empresa DROROM Comercializadora S.A. de C.V. para repartirlos el 30 de abril de este año.

Destacó que ante la imposibilidad de hacerlo para evitar contagios de covid-19, se mantuvieron bajo resguardo hasta encontrar la fecha adecuada para entregarlos.

En este sentido, aclaró que los 15 mil juguetes que permanecen en un almacén debido a que no se pudieron entregar el pasado Día del Niño por la emergencia sanitaria y será el próximo 5 de enero de 2021cuando se repartan en juntas auxiliares e inspectorías.

Detalló que los artículos no se entregarán de manera tradicional, es decir, en el zócalo de la ciudad, sino acudirán de manera presencial a diferentes demarcaciones para evitar aglomeraciones que puedan provocar la propagación del covid-19.

“Ahorita en eso estamos trabajando y estamos definiendo porque es muy importante tomar en cuenta nuestras inspectorías y juntas auxiliares, la idea no es aglomerar todo en el Centro Histórico como comúnmente se ha hecho, sino llevar navidad, alegría, diversión y felicidad a todas las personas de juntas auxiliares e inspectorías, llevarlos allá y que ellos no vengan al centro, cambiar la modalidad”.

Indicó que además entregarán un presente a jóvenes, así como cobertores a adultos y personas de la tercera edad a partir del próximo 7 de diciembre y hasta la primera semana de enero de 2021.

“De hechos estamos visualizando también entregar un presente a la infancia y adolescencia tal vez un aguinaldo o un juguete, y a las personas adultas y adultas mayores un cobertor. Queremos que le llegue a todas las personas y no sólo concentrarnos en un punto, sino que sea integral para que se sientan apapachados todos los sectores”.

Mayte Rivera anunció que también se modificará la modalidad de la tradicional partida de rosca, una vez que no se podrá realizar monumental porque las condiciones sanitarias no lo permiten, por lo que se podría llevar a cabo la entrega por familia en diferentes zonas del municipio.

“Tenemos planeado entregar el 5 parte de los juguetes y las roscas de igual manera familias, en el periodo de ahorita del 7 de diciembre hasta el 5 de enero entregar poco a poco también las roscas. Vamos hacer paulatina la entrega para evitar aglomeraciones y las salidas innecesarias de las comunidades”.

Cabe recordar que el 23 de marzo de 2020, el Sistema DIF Municipal solicitó la requisición R-089 para la compra de estos materiales.

El 24 del mismo mes se giró el oficio para la autorización de la suficiencia presupuestal ante la Tesorería Municipal.

Para el 25 de marzo, se realizó la invitación a tres personas para participar en el contrato.

Tras cumplir todos los procesos, el 8 de abril de este año, se dio el fallo a favor de DROROM S.A. de C.V.

El 30 de abril, fecha en la que se entregarían los juguetes, el semáforo epidemiológicoen rojo impidió realizarlo para evitar riesgos de contagios.

  • URL copiada al portapapeles