Se empeña Barbosa en pasar la Estrella de Puebla a San Francisco

El gobernador refirió que la zona de Analco y el Alto se encuentran en el olvido.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió en que buscará la manera en que la Estrella de Puebla se pase de la zona de Angelópolis, donde actualmente se ubica, al Paseo San Francisco en el Centro Histórico de la ciudad.

En rueda de prensa, sostuvo que el traslado de la rueda, que instauró el gobierno de Rafael Moreno Valle, a la zona de El Alto y Analco no atenta contra el patrimonio histórico.

“Sostengo que hay que traernos la rueda de la fortuna a esta zona, pero hay que hacer un estudio que no atenta contra el patrimonio histórico, sino que desarrolla una zona que está olvidada; es riesgosa que es el verdadero Puebla viejo”, delineó el mandatario estatal.

Defendió que el proyecto que trae en mente el gobierno del estado es el de rescatar los barrios originarios, y un gran proyecto inmobiliario en Puebla, “de la zona de El Alto a Analco”, matizó.

Dijo que dicho plan se complementa con el proyecto estatal Cola de Lagarto, el cual será una zona de conciertos.

“Son proyectos de desarrollo, igual la Agencia Estatal de Energía, Ciudad Modelo; tenemos una cartera de proyectos en proceso”, matizó.

Cabe recordar que en septiembre de este año, Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) Puebla, alertó que trasladar de lugar la Estrella violaría las normas sobre conservación del Centro Histórico.

  • URL copiada al portapapeles