Sólo el 30 por ciento de las mujeres utilizan unidad móvil para denunciar violencia

Se instaló en el zócalo de Puebla como parte de las acciones por el Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra Las Mujeres para brindar asesoría jurídica y psicológica gratuita

Sólo 3 de cada 10 mujeres asisten a la unidad móvil de la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para recibir asesoría. Por lo que se canalizan a la Fiscalía General del Estado (FGE) para darle seguimiento a sus casos. 

Este día 25 de noviembre se instaló en el zócalo la unidad móvil como parte de las acciones por el Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra Las Mujeres para brindar asesoría jurídica y psicológica gratuita.

En entrevista, Georgina Cecin Andrade, directora de la dependencia reconoció que no todas las mujeres que reciben algún tipo de ayuda le dan seguimiento a su caso por temor a su agresor o por protección a sus hijos.

Destacó que, la violencia física es la más reconocida y que denuncian; sin embargo, a través de la visibilización que hace la Dirección de Prevención Social del Delito se busca que identifiquen otro tipo de violencia. 

"Todavía les cuesta trabajo denunciar, pero nosotros estamos apostando a que nuestra cifra de denuncia va a subir no porque incrementen los delitos, sino porque estamos provocando que denuncien", detalló.

La funcionaria aseveró que la unidad móvil brinda atención en juntas auxiliares y colonias del municipio de Puebla. Hasta el momento han visitado Ignacio Romero Vargas, La Libertad, San Pablo Xochimehuacán, San Andrés Azumiatla y Santa María Guadalupe Tecola. 

Cecin Andrade dio a conocer que San Andrés Azumiatla y Xochimehuacan son de las demarcaciones donde han atendido a más mujeres que solicitaron una asesoría.

  • URL copiada al portapapeles