“Yo puedo ser la próxima”, gritan mujeres contra violencia en Puebla

Cientos de mujeres exigieron un alto a la violencia machista y la despenalización del aborto.

¡Mírame bien, puedo ser la próxima! se leía en la espalda de una de las chicas que exigieron un alto a la violencia a las mujeres en Puebla.

Ella participó en la marcha que diversos colectivos feministas realizaron en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

El contingente se concentró en la Fiscalía General del Estado (FGR) donde lanzaron consignas en contra de las autoridades por no defender ni esclarecer los casos de violencia hacia este sector de la población.

“Calladita no estás más guapa”. “Somos el grito de las que ya no están”, fueron parte de las expresiones que vitorearon.

Previo a iniciar la marcha, vandalizaron las instalaciones de la Fiscalía con diversas frases en contra de los hombres y autoridades gubernamentales.

El contingente avanzó sobre el bulevar 5 de Mayo, donde al paso del mismo pintaron los paraderos del sistema RUTA; incluso, al llegar a la estación “Clínica 2”, agredieron a unas usuarias mujeres que estaban esperando el autobús.

La marcha continuó su camino hacia el Zócalo de la ciudad; ahí lanzaron nuevamente consignas contra los gobiernos; posteriormente siguieron su recorrido hacia el Congreso del estado. 

En el recinto legislativo ya se encontraban otros grupos de mujeres quienes desde ayer tomaron simbólicamente las instalaciones para exigir que se apruebe despenalizar el aborto.





  • URL copiada al portapapeles