Analiza gobierno volver a reconvertir hospitales por Covid-19 ante aumento de casos

Ante los repuntes en casos de Covid-19 analiza volver a reconvertir nuevamente otros hospitales para atender a pacientes con Coronavirus

Ante los repuntes en casos de Covid-19 y de pacientes hospitalizados, el gobierno del estado analiza volver a reconvertir nuevamente otros hospitales para que se atienda exclusivamente a personas con la enfermedad.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, dijo que, junto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se está estudiando y analizando el nosocomio que podría ser reconvertido.

Adelantó que podría ser el hospital General del Norte, “pero vamos a delimitar y hacer bien el proceso”.

Cabe recordar que, a finales de octubre e inicios de noviembre, el Hospital de Traumatología y Ortopedia inició su desconversión para con ello seguir con la atención normal a pacientes accidentados.

Por su parte, Barbosa Huerta indicó que el estado debe estar preparado ante un posible rebrote y con ello evitar que el sistema hospitalario colapse.

“A reconvertir un hospital, mi doctor, hay que prepararnos”, exhortó.

A la fecha, el hospital de Zacatlán se encuentra en un 52% de ocupación; el de Teziutlán al 22%; General de Cholula al 44%; mientras que el de Huejotzingo al 20%.

El de Izúcar de Matamoros al 10%; Acatlán 9%; Tecamachalco 13%; Tehuacán 20%; el CESSA de San Andrés Cholula al 27%

El Hospital para el Niño Poblano tiene a dos menores internados por Covid-19 y el de Xicotepec está libre de pacientes con esta enfermedad.

 


  • URL copiada al portapapeles