Anuncia Claudia Rivera rehabilitación del Barrio de Los Sapos

El proyecto se realizará gracias a los ahorros que se generaron debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco anunció que con una inversión de 2.2 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla intervendrá la zona de Los Sapos.

La intervención tendrá un periodo del 27 de noviembre hasta el próximo 25 de diciembre.

En este tradicional barrio, se colocarán parklets, iluminación en árboles, biciestacionaientos, entre otras acciones de movilidad.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que la recuperación del espacio público es fundamental en su administración, por lo que pretenden mejorar la zona, pacificarla y abonar a la reactivación económica de los negocios.

“La planeación democrática cobre un sentido importante: el espacio público. La zona d los sapos es la más representativa turistas, vecinos, hoteleros, estudiantes, por eso el proyecto de mejora será un referente que forma parte de la recuperación de espacios públicos”.

El proyecto se realizará gracias a los ahorros que se generaron debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Entre las acciones que destacó se encuentra el remover bancas, la rehabilitación de quioscos estilo francés, instalarán estaciones de reparación de bicicletas, seis parkles, entre otros.

“Esto va a consistir en algunas mejoras importantes porque vamos a pacificar a través de elementos de control de tránsito la 3 oriente porque será una semipeatonalización por medios electrónicos, tendremos biciestacionamientos, vamos a recuperar los quioscos, iluminación en árboles, macetas y letreros de luz”.

Destacó que el proceso fue elaborado con trabajadores, empresarios y vecinos para abonar a la recuperación económica, así como a la promoción turística, pues se tienen registro de 10 mil personas que transitan por el lugar a diario.

En tanto, representantes de Los Sapos manifestaron que el proyecto se elaboró de manera conjunta durante varios meses, por lo que están seguros que beneficiará a más de 200 comerciantes que se ubican en esta tradicional zona.

  • URL copiada al portapapeles