Critican marcha feminista y a la Red Plural de Mujeres

El gobernador Miguel Barbosa exhortó a que todas formas de expresión sean con respeto a la arquitectura.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta minimizó la manifestación que realizó la Red Plural de Mujeres cerca de Casa Aguayo y criticó las pintas que realizaron las feministas durante la marcha por las calles de Puebla.

Mientras en el informe que dio el secretario de Gobernación, David Méndez, indicó que en la concentración de la Red fueron alrededor de 60 mujeres, el mandatario local lo corrigió y aseveró que “cuando vinieron las del pase de lista fueron como ocho personas, no 50, ni 60 ni 100”.

A su vez, exhortó a que todas formas de expresión sean con respeto a la arquitectura, fachadas, “sí fueron a la Fiscalía y pintarrajearon todo, eso no conduce a nada, ese tipo de acciones hacen una mala opinión del movimiento”, matizó.

Aseguró que todos están en contra del feminicidio, en contra de la violencia contra las mujeres, y por ende, presumió que todos los días su gobierno hace acciones institucionales en contra de ello.

“Estamos en esa causa, en Puebla hasta el 80 por ciento de los feminicidios cometidos ya tiene a sus presuntos responsables o con órdenes de aprehensión; hay que hacer mucho”, informó el mandatario.

Hizo un llamado a estrategias comunes: “me imagino una gran marcha de toda Puebla en favor de la lucha para eliminar la violencia contra ellas, pero hay que hacerlo todos juntos y no pintarrajeando, destruyendo, eso no hace que el movimiento tenga un destino de gran fuerza, los radicalismos nunca encuentran un futuro de fuerza”, insistió.


  • URL copiada al portapapeles