Descarta Rivera pérdida de certificado de calidad en Rastro Municipal

La alcaldesa desmintió que el director Raúl Corona Flores renunciara de su cargo.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, descartó que se haya perdido la certificación Tipo Inspección Federal del rastro del municipio de Puebla.

En entrevista, la alcaldesa de Puebla aseveró que el director de Industrial de Abasto Puebla, Raúl Corona Flores sigue en el cargo pese a las especulaciones de su salida.

Indicó que ninguna de los dos señalamientos son ciertos, pues por un lado se sigue trabajando en mejorar las condiciones de las instalaciones del Rastro Municipal y por el otro, no hay movimientos de ningún funcionario.

"Por supuesto que no. Nada de eso es así, les vamos a dar más adelante los detalles de cómo se ha venido trabajando en mesas con Introductores para mejorar la dinámica en el lugar".

En este sentido, aclaró que en las mesas de trabajo con diferentes líderes de Introductores, productores de ganado y representantes de la Cofepris se han abordado diversos temas relacionados con el mejoramiento de las líneas de sacrificio del rastro.

La alcaldesa destacó que existe un compromiso permanente para garantizar un consumo cárnico saludable a los poblanos de toda el producto que entra y sale de matadero municipal.

Si bien admitió, que la contingencia sanitaria cambió la dinámica del sacrificio de ganado, aseguró que ha privilegiado mantener el sacrificio y con la más alta calidad.

"Los cambios que se han hecho en el rastro es a través de los acercamientos con los Introductores y la Cofepris para revertir las variaciones que ha generado la pandemia pero siempre manteniendo y fortaleciendo la actividad en el lugar".

Por ello, Rivera Vivanco reiteró que el proceso de recertificación del Rastro Tipo Inspección Federal sigue su camino atendiendo todos los lineamientos que establecen las autoridades sanitarias para un buen funcionamiento del lugar.

Al final, indicó que se irán mejorando todas las áreas de oportunidad y lineamientos con los que funciona el Rastro Municipal para tomar en cuenta todas las alternativas encaminadas a realizar mejoras continuas.

  • URL copiada al portapapeles