Diputados ceden entablar diálogo con colectivo feminista

El colectivo llamado “Coatlicue Vive”, quien pide la despenalización del aborto

Diputados ceden entablar diálogo con colectivo feminista
Es Imagen Diputados ceden entablar diálogo con colectivo feminista

Tras 40 horas después de que el colectivo feminista tomó el Congreso del Estado para pedir que se despenalice el aborto, esta mañana 26 de noviembre, las diputadas Vianey García Romero, Tonantzin Fernandez Díaz, Mónica Lara Chávez y Guadalupe Tlaque Cuazitl accedieron a las mesas de diálogo que habían solicitado.

El colectivo llamado “Coatlicue Vive”, quien pide la despenalización del aborto, alerta de violencia de género, también la reforma para eliminar la obligatoriedad de que el apellido paterno vaya antes que el materno; aunado a la Ley de Identidad de Género en el estado y la restricción de funcionarios acusados de violencia de género para ocupar cargos públicos.

Además que se prohíba la diferencia que existe entre salarios entre hombres y mujeres, además de que se hagan investigaciones de esterilizaciones forzadas a mujeres indígenas y una mayor atención y presupuesto para mujeres víctimas a causa de violencia.

Fue la diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Vianey García Romero, quien confirmó que se estaba llevando a cabo la mesa de plática al interior del Salón de Protocolos del Congreso, además de la participación de integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, la legisladora Estefanía Rodríguez Sandoval, a través de sus redes sociales publicó un mensaje donde criticó que iban más de 36 horas desde que se tomó el Congreso, y hasta apenas se accedió a la petición de entablar diálogo de manera pacífica.