Gabriel Biestro debatirá pliego de grupo feminista con diferentes sectores sociales

El diputado y Presidente del Congreso aclaró que algunas peticiones ya han sido tratados en esta legislatura.

Luego de que integrantes del Congreso del Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) y Comisión de Derechos Humanos entablaran conversación con “Coatlicue Vive”, movimiento feminista que pide la despenalización del aborto, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, declaró que les dará una propuesta en conjunto con la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Biestro Medinilla dijo que hay algunas peticiones por parte del movimiento feminista que se tienen que tratar con diferentes sectores de la sociedad y que parte del pliego petitorio ya fue aprobado.

“Las diputadas les explicaron que gran parte del pliego ya ha sido aprobada, e inclusive publicado, donde se busca la protección de las mujeres y sobre todo el tema de igualdad”, declaró Biestro.

De igual manera declaró que se hará un parlamente abierto, con la intención de escuchar a todas y a todos; también dijo que mientras sigan instaladas en el Congreso les brindará toda la seguridad.

Por último, mencionó que el movimiento “Coatlicue Vive”, buscará hacer lo mismo con universidades, municipios y dependencias.

  • URL copiada al portapapeles