No se confundan, no necesito colgarme de movimientos feminista: responde Claudia Rivera

Diputados como Gabriel Biestro y Nora Merino acusaron a la alcaldesa de sacar raja política.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, llamó a los diputados Gabriel Biestro y a Nora Merino Escamilla a no confundirse, pues no necesita colgarse del movimiento feminista para manifestar su respaldo a las mujeres.

“¿Yo la estoy organizado? Entiendo que crean que soy así de súper poderosa, entiendo, trato de entender a mi compañero, el temor que puede sentir cuando se está en un competencia de la política tradicional pero les hago el llamado que no se confundan, la causa no es reciente, no es una persona, somos millones de mujeres que hemos luchado por nuestros derechos”.

En entrevista, la alcaldesa de Puebla indicó que entiende el temor que puede sentir el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, por estar en la competencia electoral.

Rivera Vivanco añadió que su interés por la lucha feminista no es nueva, lleva años pugnando por combatir la violencia participando constantemente en los movimientos feministas.

“Es paradójicamente una lucha por los derechos que todavía no alcanzamos, es ahí donde deben concentrar sus esfuerzos. ¿Cuáles serían los temas importantes? ¿Por qué no sería importante?”.

Dejó en claro que no busca sacar provecho de las manifestaciones que se realizan en el Congreso del Estado desde la tarde del martes 24 de noviembre, pues sólo está enfocada a sus funciones de escuchar y atender los temas prioritarios, tal y como lo establece la Cuarta Transformación.

“La causa no es reciente, no es una persona, somos millones de mujeres que hemos luchado por nuestros derechos”, aseveró la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tras las críticas en su contra por respaldar a grupos feministas que se pronuncian en favor de la despenalización del aborto.

Por ello, sentenció que continuará apoyando las causas de las mayorías y minorías porque fue un compromiso del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), una vez que también seguirá con las obras prioritarias del municipio para abonar a todos los sectores.

“Voy a continuar en esa misma dinámica, así lo hice y ese fue uno de los compromisos de la 4T, se tiene que cumplir porque es uno de los principios, no traicionar y no traicionarnos a nosotros mismos en el cumplimiento de nuestro deber. Mi postura es la misma desde el inicio, en continuar con esta agenda, al mismo tiempo que todas mis demás obligaciones”.

Al final, agradeció a diputadas como Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval, ya que -afirmó- son congruentes con el movimiento que busca visibilizar y hacer válidos los derechos de féminas que sólo busca poder decidir.

  • URL copiada al portapapeles