Puebla transita a un naranja alto Covid con estado de alerta, advierten autoridades

De las seis regiones en las que fue dividido Puebla, cinco se encuentran en riesgo medio (en color amarillo) y con una tendencia a la baja

El monitoreo Covid-19 en las regiones de la entidad, refleja que a partir del 22 de octubre hubo un aumento sostenido en casos confirmados, particularmente en la capital, con lo que podría transitar a naranja alto para un estado de alerta.

Así lo dio a conocer Jesús Ramírez, subsecretario de Gobierno Digital, quien explicó que de las seis regiones en las que fue dividido el estado, cinco se encuentran en riesgo medio, es decir, en color amarillo, y con una tendencia a la baja.

No obstante, la región tres, correspondiente a Puebla capital y a la zona conurbada y “donde se encuentra el centro de la pandemia” con aproximadamente el 70 por ciento de los casos confirmados, se ubica en color naranja, con riesgo alto, pero con tendencia ascendente. “Nos lleva a tener un panorama similar al que experimentamos a inicios del mes de septiembre.

En cuanto a la evolución de las seis regiones, explicó que la región 3, en los meses de finales de junio e inicios de julio se llevó al punto máximo de la curva epidemiológica en el estado, pero a raíz de eso, se logró un descenso de forma continua.

De esta forma, en la segunda semana de agosto se dio la primera reapertura de actividades y a mediados del mes de septiembre, la segunda etapa de dicho proceso.

Ya para inicios de octubre se mantenía una estabilidad, sin embargo, posterior al 22 de ese mismo mes es cuando se empezó a ver algunos visos de aumento en los casos de contagios.

En este mes de noviembre, ahora Puebla se encuentra en un estado ascendente en la curva epidemiológica, “se observa un comportamiento, si bien hacia arriba, no es exponencial, pero tenemos un aumento sostenido, pasamos de un naranja, a tener visos de un naranja alto en estado de alerta”, afirmó el funcionario estatal.

 


  • URL copiada al portapapeles