Rector BUAP entrega reconocimiento a 498 universitarios por antigüedad

Remarcó el compromiso que tienen los académicos y administrativos homenajeados con la Institución al seguir laborando pese a las condiciones por pandemia de Covid-19

El Rector Alfonso Esparza Ortiz, entregó reconocimientos y estímulos económicos a 498 universitarios de 20 a 50 años de laborar en la BUAP.

En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, Esparza Ortiz felicitó a la distancia a los académicos y administrativos homenajeados, remarcando el gran compromiso que tienen con la Institución al seguir laborando pese a las condiciones de contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“La Universidad tiene en su personal a su mayor baluarte: docentes, investigadores, trabajadores administrativos, de servicio y directivos, en los que recae la responsabilidad de brindar una formación integral y de calidad a nuestros estudiantes”, enfatizó.

El Rector señaló que, por la crisis actual los docentes se vieron obligados a llevar las aulas a sus propias casas, desde donde han acompañado a los jóvenes. Al mismo tiempo, los investigadores, que sufren el retraso de sus proyectos, han encontrado la manera de seguir adelante. 

En tanto, el personal no académico y de servicios ha mantenido sus actividades para atender con eficiencia a los usuarios y así garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de la infraestructura institucional.


“Aprovechemos el aprendizaje que nos deja la contingencia sanitaria y las competencias que hemos tenido que adquirir para mejorar nuestra habilitación, aprovechar mejor la tecnología y también para ser mejores personas”, añadió Esparza Ortiz, quien también manifestó su pesar por los trabajadores que han fallecido o han perdido a algún ser querido por el virus.

La secretaria general, Guadalupe Grajales Porras dijo que, reconocer como un logro los años de trabajo en la BUAP es dar constancia de muchos momentos cruciales; el primero,el ingreso a la Institución, así como su inserción en una comunidad dedicada a la educación de los jóvenes y hacer de la Universidad su forma de vida.

A nombre de los trabajadores administrativos, Flor Guadalupe Aguilera Díaz, de la Facultad de Filosofía y Letras, con 30 años de servicio, se dijo orgullosa de formar parte de la institución, sólida, de prestigio y a la vanguardia de la educación, reconocida como una de las mejores del país.

En representación del sector académico, Estela Munguía Escamilla, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”, con 40 años de antigüedad, aseguró que, aunque en la actualidad se viven tiempos difíciles de índole presupuestal y político, los trabajadores de la BUAP resisten a pesar de todas las dificultades.

Finalmente, asistieron también a la ceremonia de entrega de reconocimientos por estímulos de antigüedad 2020 a trabajadores académicos y no académicos, la titular de la Oficina de la Abogada General, Rosa Isela Ávalos Méndez; la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, y el director de Recursos Humanos, Jaime Meneses Guerra.

  • URL copiada al portapapeles