¿Cómo estudiar la secundaria en línea gracias al INEA?

El INEA ofrece cursos en línea, para alfabetizar a personas que han vivido complicaciones.

¿Cómo estudiar la secundaria en línea gracias al INEA?
¿Cómo estudiar la secundaria en línea gracias al INEA?

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) oferta a jóvenes mayores de 15 años, adultos y adultos mayores concluir sus estudios de secundaria sin costo y todo a través de plataformas digitales y desde cualquier lugar.

Cursar la secundaria en línea por medio del INEA, es una modalidad virtual que busca alfabetizar a personas que han vivido complicaciones para cursar los niveles básicos educativos, por lo que está ligado de forma directa a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, el director del INEA, Rodolfo Lara Ponte, apuntó que debido a la pandemia por el Covid-19, una de las medidas para reformar esta modalidad a distancia, que ya existía, fue considerar a los más de 250 mil adultos mayores que acompañan a sus nietos mientras ven contenidos del programa Aprende en Casa II.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Es importante resaltar que no se solicita un límite de edad y el formulario para ingresar se puede completar en poco tiempo y todas las dudas se resuelven en la misma página: https://mevytenlinea.com/secundaria-en-linea/.

Los primeros pasos a seguir para poder inscribirse es rellenar un preregistro en la liga anterior con datos personales como nombre, dirección y contacto. De esta forma el personal del instituto se comunicará con los aspirantes a través de una llamada en la que se pedirá indicar el curso a estudiar.

Posteriormente, se deberá presentar la documentación necesaria en el lugar en donde se te asignó la plaza: CURP, Identificación Oficial, Certificado de Primaria y Documento de Transferencia Binacional en el caso de que procedas del extranjero.

El personal de INEA te dará acceso a las instrucciones para que te puedas dar de alta en el SASA en línea, servicio indispensable para inscribirte en la plataforma.

El programa educativo consta de 8 módulos de los cuales cuatro son obligatorios: matemáticas, historia, literatura y ciencias, y los otros cuatro se pueden seleccionar libremente, pero con función del nivel de madurez de los estudiantes; es decir, si eres joven o adulto.

Cada plan dispone de profesores en línea que están especializados en cada una de las necesidades de los alumnos, si eres una persona joven se te adaptará un plan y si eres adulto, otro.

En caso de no contar con equipo de cómputo, en el país existen plazas comunitarias que disponen de un servicio equipado con ordenadores con acceso a Internet para poder realizar los estudios sin la necesidad de tener una computadora personal.