Habría más huachitúneles en Puebla, anticipa gobierno estatal

El huachitúnel localizado en San Pablo Xochimehuacán no será el último que se haya encontrado en Puebla

El huachitúnel localizado en San Pablo Xochimehuacán no será el último que se haya encontrado en Puebla, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“No sé cuántas cosas de esas haya de verdad, porque el ducto de gas que va a Guadalajara y que viene de Coatzacoalcos pasa por Puebla capital, por eso, no creo que hallamos nosotros descubierto los últimos túneles para conectarse a los ductos”, explicó.

El mandatario recordó que hay un repunte en los asuntos de huachicol, tanto de gasolina, como de gas, por ello -sostuvo- se está afinando la estrategia, con seguridad física de Pemex, Guardia Nacional, Sedena, Seguridad Pública y Fiscalía General el estado para redoblar los esfuerzos.

Añadió que se han identificado una forma de comercializar el gas robado; ahora, las plantas de gas expendedoras, “que son las que podrían comprar ese gas robado”, ya no tienen unidades distribuidoras, quienes las distribuyen son terceras personas.

“La planta no destruye gas, las distribuyen otros, y esos otros son los que están vendiendo en casas, surtiendo los depósitos de gas en casas gas robado”, reveló el mandatario local.

Ante tal situación, informó que pidió una serie de propuestas de acción a Protección Civil para revisar a las gaseras que ya no distribuyen gas, sino las hacen a través de intermediarios “que son también, en donde se entrega ese huachigas”.

Acusó que la delegación de Profeco en la entidad, que es quien debería de realizar operativos, no está desarrollando su labor.

 


  • URL copiada al portapapeles