Llegará nuevo encargado de despacho en el Rastro Municipal

Propusieron el cambio de denominación al rastro debido a que hay pocas opciones para sacrificar en el rastro y eso ha generado un desplome en sus actividades económicas.

Marco Márquez, es el encargado de despacho de industrial de abasto Puebla, quien entra al quite en el relevo de Raúl Corona Flores.

El anuncio se prevé que se este día por parte de las autoridades del ayuntamiento de Puebla, una vez que se realice el proceso de entrega-recepción de Industrial de Abasto Puebla.

Ayer 26 de noviembre, la alcaldesa Claudia Rivera mencionó que hubo cambios, aunque no precisó la salida del funcionario municipal y menos que haya sido por perder la certificación TIF del Rastro Municipal.

La alcaldesa aseguró que no está en riego la certificación TIF del rastro municipal debido a que se mantienen los trabajos para cumplir con las especificaciones y cumplimientos en los procesos de sacrificio.

En su comparecencia del 26 de octubre, Corona Flores informó que se inició el proceso de certificación pero por la pandemia no se ha consolidado.

Desechó que lo vayan a perder porque han cumplido con los requerimientos que solicita la federación.

En aquel momento, citó que el gobierno federal suspendió, hasta nuevo aviso, dichos procesos el 26 de marzo de este año, mes donde estaba en vigor el virus SARS-CoV-2.

Cabe destacar que Introductores de ganado propusieron el cambio de denominación al rastro debido a que hay pocas opciones para sacrificar en el rastro y eso ha generado un desplome en sus actividades económicas, pérdidas de empleos y un aumento del 85 por ciento de sacrificios en rastros clandestinos.

 

  • URL copiada al portapapeles