Sólo tres dependencias se salvarán del recorte por 680 MDP a la Ley de Ingresos

Se están haciendo los ajustes económicos para afrontar todo el siguiente año con la menor afectación presupuestal posible.

Pese al recorte que sufrió la Ley de Ingresos 2021 del Ayuntamiento de Puebla por 680 millones de pesos, las dependencias que no sufrirán reducción de recursos serán las de Infraestructura, Bienestar y Seguridad Ciudadana.

Todas las demás, sufrirán los efectos del recorte pero sin afectar las necesidades básicas a favor de los ciudadanos.

Así lo reveló, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio quien reiteró que se están haciendo los ajustes económicos para afrontar todo el siguiente año con la menor afectación presupuestal posible.

En entrevista para El popular, diario imparcial de Puebla destacó que serán principalmente tres las dependencias prioritarias que no sufrirán recortes económicos, mientras que el resto así como la propia tesorería, se tendrán que ajustar el cinturón.

“La prioridades, todas son prioridad, pero hoy será seguridad pública, infraestructura, bienestar, son las que se mantendrán el techo presupuestal, que venían manejando”.

Pese a ello, el encargado de las finanzas municipales garantizó la ejecución de todos los proyectos, programas, tanto los que están en marcha, y que trascenderán para el próximo ejercicio fiscal.

“Todos los proyectos, obras en proceso, las finanzas nos permite eso. Este presupuesto está basándose en proyecciones reales, si las condiciones mejoran podría ir a la alza, la federación anunció que si esta situación mejora, habrá mayores recursos para estados y municipios”.

Morales Aparicio destacó que el estudio del presupuesto de egresos va muy avanzado, dicho paquete prioriza los servicios básicos, mismos que están garantizados para el resto del año y los del siguiente.

“Nos ha instruido la alcaldesa que se garantice los servicios y no exista la contratación de deuda. En esa proyección vaya a la baja el gasto corriente, gastos de operación, gasto de combustible, papelería, consumibles que son los que debemos reducir”.

Añadió que la pandemia generó contracción económica, una baja en ingresos propios, participaciones federales, por lo que al corte de octubre se tiene una disminución de 500 millones de pesos.

“Vamos a tener 680 millones menos, que se proyectan ingresos propios y participaciones federales y estatales. Las Dependencias como tesorería, es la principal que sufrirá el ajuste y aquellas que manejen gasto corriente”.

Al final, reiteró que pese a ello, no se contemplan nuevos impuestos o incrementos que afecten a los poblanos.

  • URL copiada al portapapeles