La Navidad presente en Centro Histórico

El comercio formal como el informal ya comenzó la venta de productos de la temporada decembrina.

Árboles de navidad, series de luces, esferas y otros adornos navideños ya se encuentran a la venta en el Centro Histórico, sin embargo, en algunos casos pueden ser de dudosa procedencia y calidad inferior al resto.

 

Tanto el comercio informal, como el establecido ya se encuentra ofreciendo adornos navideños, pero el algunos casos son de dudosa procedencia y sin una garantía de por medio.

 

En los comercios establecidos, la mayoría de árboles con luz incluida, series o algún adorno navideños electrónico, cuentan con una garantía de uno a seis meses, dependiendo el lugar y el producto, y por el contrario, el ambulantaje solamente entregan el producto. Cabe resaltar que en algunos locales, no se brinda la garantía.

 

De igual manera, los productos que ofrece el comercio informal se ven reducidos en costos, y aunado a esto, la calidad del producto es inferior en comparación con el que sí cuenta con una garantía. En algunas series navideñas, el cable o el enchufe de corriente son endeble.

 

En cuanto a las esferas, las calidades dependerán del costo, el comercio informal ofrece dos tipos, las que vienen en caja transparente de plástico o cartón, con diferentes diseños y acabado aceptable, o también la venta por unidad, la cual varía desde los dos pesos para pieza, pero con una calidad inferior. Los locales establecidos solamente ofrecen cajas con medias o docenas completas.

 

En el empaquetado se pueden apreciar las carencias de calidad, manufactura y procedencia del producto, puesto que en el comercio informal, muchas de las veces el envoltorio viene dañado, roto, o bien, sin él, es decir, lo entregan en bolsas de plástico o empaque de unicel. Además que el lenguaje que se muestra en el mismo es asiático o en inglés. Por el contrario, la calidad de empaquetado de algunos comercios establecidos es contraria a la antes descrita, por ende, no pone en duda la procedencia del producto.

 

  • URL copiada al portapapeles