Locatarios de Los Sapos desaprueban remodelación; piden que se invierta en salud

Lamentaron que las autoridades municipales no los tomaran en cuenta para efectuar las obras, ya que esa zona no necesita mejoras.

Los locatarios del Barrio de Los Sapos no están de acuerdo con la remodelación que anunció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para esta zona de la ciudad.

A pesar de que la alcaldesa declarara que las remodelaciones que se harán beneficiarían 40 comerciantes establecidos, los locatarios piensan diferente, e indicaron que “sólo están buscando la manera de gastar el dinero”.

Rodolfo Martínez, comerciante de Los Sapos, se dijo inconforme con la remodelación, a la que calificó de innecesaria.

“Hay otras prioridades porque el barrio está bien. Esos dos millones de pesos y tantos deben gastarlos en seguridad y salud. Solo están viendo la forma de gastar; realmente solo quieren eso, gastar para justificar al final del año. Hay prioridades como el covid,” declaró.

Aprovechó para mencionar que las remodelaciones del asfalto en el Bulevar 5 de Mayo se están haciendo en zonas donde no hay desgaste.

Fabiola Cruz, locataria de la zona, prefiere que el dinero que se usará para remodelar el barrio se utilice en zonas marginadas y salud; además de que en lugar de beneficiar, perjudicará.

“En primera no estaría bien porque nos pasan a afectar a nosotros, porque la gente va a dejar de venir por lo mismo. Si se pretendía reactivar la economía, ahora con esto, será todo lo contrario. Mejor deberían destinarle el dinero a las colonias pobres, en el bacheo de calles que están horribles o a hospitales que ahorita lo necesitan,” señaló.

Santiago Herrera, comerciante del Barrio de Los Sapos, se mostró inconforme ya que no fueron tomados en cuenta por el gobierno para la remodelación, y que además, la zona no necesita una mejoría.

“El Barrio en si no lo necesita, así está bien. No se están pensando en nosotros, solamente en ellos (gobierno) para tener qué entregar al final del año; van a decir que hicieron esto y otras remodelaciones, pero no son necesarias. Además, tampoco nos tomaron en cuenta para esta decisión”. Además, dijo que duda que realmente se invertirían los más de dos millones de pesos.

Claudia Rivera declaró que a la zona se le dará mantenimiento a las bancas, alumbrado,kioscos, instalación de parklets, biciestacionamiento y señalética.


  • URL copiada al portapapeles