Ambulantes podrán instalarse en Paseo Bravo durante diciembre

La Secretaría de Gobernación emitió un listado de lugares autorizados para que ambulantes puedan instalarse.

La distribución de comerciantes ambulantes será en tres puntos se la ciudad para las ventas de temporada decembrina y reyes.

De acuerdo a Francisco de Ramón Bautista, director de Abasto y Comercio de la Secretaría de Gobernación, los ambulantes autorizados por Cabildo, se ubicarán en tres zonas de la capital.

En este sentido, precisó que durante sus actividades, se implementarán todos los protocolos sanitarios para evitar la concentración de ellos y de la población.

El funcionario precisó que en el caso de la Zona 1, comprende el Centro Histórico tomando en cuenta la venta únicamente productos de temporada, por lo que estarán ocupando espacios en Paseo Bravo, Jardín del Carmen, Puente de Ovando, Parque de Dolores y Jardín del Arte a partir del 1 de diciembre y hasta el 7 de enero.

Francisco de Ramón Bautista aseveró que en el caso de la Zona 2, está comprende la implementación de Mercados Temporales los que se ubicarán en el Parque de Analco, John Lennon, La Fuga de Don Porfirio y Los Sapos, los cuales tendrán sus actividades económicas del 1 de diciembre y hasta el 7 de enero 2021.

El funcionario aseveró que la Zona 3 contempla áreas fuera del centro histórico de la capital, es decir, la explanada del CENHCH, Amalucan y Huexotitla, los cuales solo podrán tener sus ventas desde el pasado 28 de noviembre y hasta el 25 de diciembre de este mismo año.

Para el control de todas las áreas, el director de Abasto y Comercio de la Secretaría de Gobernación, sentenció que se mantendrán los dispositivos de monitoreo de las actividades comerciales en estas zonas asignadas.

Indicó que se vigilará que los ambulantes mantengan sana distancia, protocolos sanitarios y que eviten aglomeraciones.

De incumplir cualquier acuerdo se procederá a retirar los puestos y cancelarles sus permisos.

Al final, señalado que debido a que siguen recibiendo solicitudes para las ventas, en los siguientes días se definirá el número exacto de ambulantes que ocuparán estás áreas.

  • URL copiada al portapapeles