Colocan placa en honor a Emmanuel Vara, director atropellado en Puebla

Hace dos años, el exdirector de Movilidad del Ayuntamiento fue atropellado en la 11 Norte.

Hace dos años, Emmanuel Vara, falleció en la 11 Norte cuando fue atropellado por una unidad de transporte público.

Era director del área de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla y cuando se dirigía a su trabajo, fue arrollado por un camión de pasajeros unidad 14 de la ruta Galgos del Sur el pasado 21 de noviembre de 2018 en la 11 Norte y 4 Poniente.

Dicha ruta se pasó el semáforo rojo y ocasionó su muerte durante su traslado habitual en bicicleta.

Es por ello, que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco acompañó a los familiares y amigos del Emmanuel Vara Zenteno, para develar una placa conmemorativa por el aniversario luctuoso del joven funcionario.

A dos años de su fallecimiento, conmemoraron su activismo por una movilidad segura colocando una placa donde se resalta su impulso por la creación de la vía recreativa de la recta a Cholula.

“Hoy es la develación de la plaza, recordando que Manu Vive. La vida de Emmanuel, mi compañero de trabajo, mi vecino de esta gran ciudad que se llama Puebla y que fue motivando y compartiendo varias acciones. Te saludo porque sigues haciendo varias acciones”.

En su mensaje a los padres de Manu, reiteró que deben sentirse orgullosos porque sigue dando qué hacer y avanzar en lo que hace falta para avanzar por una seguridad vial en el municipio de Puebla.

Rivera Vivanco añadió que en lo que corresponde a la administración municipal tiene un compromiso de entregar la estafeta cuando llegue el momento, harán mejores condiciones que las que se tienen en este momento.

“Manu Vive, y sigue transforman una historia donde todos y todas podamos encontrar y pacificar las ciudades. Recuerden que el peatón es primero”.

La alcaldesa de Puebla llamó a los cinductores particulares y de transporte públicos o cualquier unidad motorizada a respetar los reglamentos viales, velocidades y los carriles para ciclistas.

“Cuando no se respeta la velocidad o la señalética, cuando no se privilegia la vida y se le cede el paso a las personas, corremos el riesgo de acabar con una de ellas. Seamos sensibles y solidarios en este proceso de transformación”.

Al final, la presidenta municipal refrendó su compromiso por seguir trabajando de manera coordinada con activistas y promotores de una mejor movilidad para mejorar las condiciones de seguridad a ciclistas y peatones de la capital.

  • URL copiada al portapapeles