Escuelas privadas desestiman bajar colegiaturas por covid

La SEP se deslindó de responsabilidades en relación a los cobros de instituciones privadas durante la pandemia.

Solo un 40 por ciento de escuelas privadas en Puebla, han otorgado facilidades a padres de familia para el pago de colegiaturas ante la contingencia por el coronavirus, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano.

 

El funcionario estatal indicó que lo anterior a pesar de que la dependencia educativa les exhortó a las instituciones del sector privado tomar en cuenta la situación económica por la que atraviesan las familias.

 

Incluso, el gobierno del estado emitió un decreto en el Diario Oficial del Estado donde se les hizo extensiva la invitación por escrito.

 

Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que la SEP no puede obligar a las escuelas particulares, a realizar descuentos, debido a que es una disposición que debe hacer valer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

“Nuestra intervención consiste en regular la calidad y darle seguimiento a la situación académica, las cuotas se dan por acuerdo entre particulares, y si los padres de familia aceptan las condiciones deben de cumplir", subrayó.

 

Melitón Lozano agregó que también para las escuelas privadas ha sido difícil enfrentar la pandemia por el coronavirus, ante los pagos de inmuebles, personal y otros insumos.

  • URL copiada al portapapeles