Genoveva Huerta se refrenda como la única para hacer alianzas con el PAN

La dirigente estatal señaló que esta semana comenzará negociaciones con otros partidos.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que esta semana entablará reuniones con las diferentes diligencias políticas pero que aún no hay nada formal.

Durante rueda de prensa virtual, la dirigente panista dijo que la supuestas alianzas que tenían con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no son un hecho, y que explorará las posibles conveniencias.

“Lo que me facultó el Consejo Estatal, fue explorar la posibilidad y la conveniencia para sacar adelante a Puebla, recuperar el estado y sobre todo la dignidad. Solo había hecho pláticas informales, una vez que tuviera la facultad por parte de la permanente y el Consejo las iniciaría de manera formal, pero aún no hay nada”, declaró.

También hizo hincapié en que solo ella tiene la facultad de realizar dichas coaliciones, esto derivado de que el dirigente municipal, Jesús Zaldívar Benavides, iniciara diálogo con líderes municipales de otros partido políticos.

De igual manera, no descarta la posibilidad de realizar coalición con Nueva Alianza de cara a elecciones del 2021.

“Recordemos que Nueva Alianza ya no es un partido local por lo menos en Puebla. No descartamos a nadie. Esteremos platicando con ellos y con otros que quieran rescatar el estado”, enfatizó Genoveva Huerta.

Por otro lado, abordó el tema en materia de despenalizar el aborto, quien dijo que el PAN está a favor de la vida, ya que es el principal de los derechos, y el primero que quieren garantizar para todos y todas.; aunado a esto, los diputados panistas en su momento en el Congreso mostrarán sus posturas en contra de la interrupción del embarazo.

  • URL copiada al portapapeles