Habrá Desfile Navideño en la 5 de Mayo; rosca de Reyes será casa por casa

El Ayuntamiento de Puebla presentó las actividades navideñas y protocolos para diciembre.

El Ayuntamiento de Puebla presentó las actividades decembrinas y los protocolos que se estarán implementando por la contingencia sanitaria.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco anunció la realización de un desfile itinerante a través de avenidas principales de la capital con rumbo a las 17 juntas auxiliares.

En conferencia de prensa virtual, destacó que los recorridos itinerantes se realizarán a partir del 7 de diciembre al 4 de enero con la participación de carros adornados con motivos navideños.

Indicó que el tradicional desfile navideño contará con una ruta nueva la cual comprende únicamente el recorrido exclusivo por el bulevar 5 de Mayo y no la Avenida Juárez hasta el zócalo como se realizaba tradicionalmente antes de la contingencia sanitaria.


"Durante este recorrido se contará con elementos de policía, tránsito y de protección civil para promover la sana distancia y la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes para la seguridad de los asistentes".

Asimismo, Mayte Rivera destacó que la entrega de rosca de reyes también sufrió modificaciones por lo que ahora en lugar de entregarla a los ciudadanos en el zócalo, ahora se hará casa por casa o directamente en la panaderías que participen en la elaboración de la misma.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano anunció que será este 1 de diciembre cuando se encienda la iluminación navideña en toda la ciudad y las 17 juntas auxiliares.

Detalló que fueron 5 mil 200 adornos luminosos instalados en el zócalo, palacio municipal, teatro principal, puente de Ovando, bulevar 5 de mayo, Reforma, Juan de Palafox, Arco de Loreto, Casa Aguayo y las 17 presidencias auxiliares.

Román Romano destacó que en total son un millón de luces LED colocadas lo que representa más de 19.5 kilómetros.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gerardo Oviedo aseveró que se realizarán 37 actividades todas ellas de manera virtual a partir del 1 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2021.

En este sentido, informó que entre las actividades están pastorelas, conciertos navideños, cuentos tradicionales, obras de teatro, villancicos con música de jazz y blues así como la representación del nacimiento.

Por su parte, el director de Administración y Atención de Emergencias de la Secretaria de Protección Civil, Juan Pablo Cerwuinka resaltó que se desplegará un total de 60 elementos de la dependencia por toda la ciudad para vigilar el correcto seguimiento de las medidas sanitarias.

Puntualizó que mantendrán los recorridos en la ciudad así como los perifoneos para emitir las recomendaciones de la pandemia.

Y finalmente, anunció que mantendrán dispositivos para evitar reuniones, fiestas, celebraciones o reuniones masivas durante la temporada.

 

  • URL copiada al portapapeles