Mujeres toman las calles a favor del aborto en Puebla

Desde el 24 de noviembre mantienen tomadas las instalaciones del Congreso.

Diversos colectivos feministas realizaron una manifestación por diversas calles del Centro Histórico de Puebla, para insistir en que sea legalizado el aborto en la entidad.

 

La concentración comenzó en El Gallito en el Paseo Bravo; de ahí caminaron sobre la avenida Reforma, luego sobre la 3 sur hasta arribar a la 4 poniente frente al Congreso del Estado.

 

Ahí se unieron y reiteraron su apoyo a las mujeres que tienen tomadas las instalaciones del Poder Legislativo desde el pasado 24 de noviembre.

 

“Hacemos un pronunciamiento respaldando la toma del Congreso”, expresaron.

 

Añadieron que se han sumado al llamado para que se enfrente la violencia contra las mujeres y se despenalice el aborto.

 

“Expresamos nuestro apoyo y nos sumamos a las exigencias legítimas que se han presentado a los distintos órdenes de gobierno, así como a las universidades con las que se busca entablar diálogo para generar acuerdos, acciones y trabajo en conjunto”, señalaron.

 

Les recordaron a los diputados locales que siguen teniendo una deuda histórica con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

 

Exigieron que se discutan, lo más pronto, las iniciativas en torno a la despenalización del aborto, y reclamaron que haya falta de voluntad política.

  • URL copiada al portapapeles