Nuevo Partido Encuentro Solidario irá sin coaliciones en Elecciones 2021

El dirigente estatal Francisco Romero aseguró que su única coalición será con la ciudadanía.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Francisco Ramos Montaño, declaró que no buscarán algún tipo de alianzas con otros partidos políticos, que la única coalición será con la ciudadanía.

A través de conferencia de prensa virtual, el dirigente del PES detalló que sus prioridades son con los ciudadanos, y que se acercarán con empresarios, campesinos, jóvenes y mujeres.

 “No necesitamos algún tipo de alianza para ganarnos la confianza de la gente. Hay tres tipos de alternativas: la de partidos oficiales, la de partidos complementarios y la del PES, que es seria, con carácter y personalidad propia, por eso nos aliamos con los poblanos y poblanas”, declaró.

De igual manera dijo que irán por las candidaturas de los 217 municipios, presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

“No solo necesitamos candidatos, ni postular a perfiles limpios, sino también tener un partido con una base partidista con este tipo de mentalidad. Los postulantes deben tener las cuentas claras y transparentes. Además nuestro interés es generar un partido muy sólido en la parte ciudadana”, señaló.

Por último, enfatizó que la manera de selección a los candidatos será concretado por designación nivel nacional, donde analizarán internamente de donde provienen los recursos de cada aspirante, su comportamiento en lo público y personal, con la finalidad de llegar al 15 de diciembre con 60 municipios ya posibles para postular, posteriormente al 10 enero con 100 municipios y finalmente al 6 de febrero con los 217 municipios cubiertos.

  • URL copiada al portapapeles