Aspirantes totales a candidatos independientes en Puebla

La fecha límite que tenían los ciudadanos que deseaban aspirar a una candidatura independiente, era hasta el domingo 29 de noviembre.

El Instituto Electoral del Estado (IEE), recibió 38 solicitudes de ciudadanos y ciudadanas como aspirantes a ser candidatos independientes de cara a las elecciones del 2021.

La fecha límite que tenían los ciudadanos que deseaban aspirar a una candidatura independiente, era hasta el domingo 29 de noviembre a las 23:59 horas; cabe resaltar que hasta este lapso de tiempo, de las 38 solicitudes que llegaron, 32 corresponden a candidatura para ayuntamientos y solo 6 a diputaciones.

Los 38 aspirantes deberán contar con al menos el 3 por ciento de la firma de la ciudadanía equivalente al listado nominal que corresponda al distrito o municipio por el que solicitó; será hasta el 15 de noviembre la fecha límite del corte de la lista.

El cronograma que tiene planeado el IEE es que del 30 de noviembre al 6 de diciembre de este año analice la documentación que fue presentada, para que el 7 de diciembre se les notifique a los ciudadanos que cumplieron con los requisitos deseados. De igual manera, la obtención del apoyo ciudadano será del 21 de diciembre de 2020 al 19 de enero de 2021.

Las que destacan: Puebla presentó cuatro solicitudes para Diputación y cuatro para Ayuntamiento; San Martín Texmelucan dos para Ayuntamiento; San Andrés y San Pedro Cholula un par y una para Ayuntamiento, respectivamente.

  • URL copiada al portapapeles