Barbosa indagará caso de Yamil, quién mató a peatón con su Mercedes

Yamil Gómez salió en libertad tras la petición de un juez, el gobernador pide revisar si hay corrupción.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al consejero jurídico del gobierno del estado, que le exhorte al Consejo de la Judicatura para que se revise el desempeño del juez, que otorgó la libertad del señor Yamil Gómez, conductor que el pasado 24 de noviembre atropelló y mató al joven Juan Carlos Medel.

Explicó que se debe de revisar “escrupulosamente” el caso y también que se dirija al órgano de control para que revise el desempeño de los policías ministeriales que intervinieron, de los agentes del MP, en este procedimiento, además de que le exhortó al secretario de seguridad pública del estado, para que se revisen la intervención de los agentes en el momento de los hechos, “al parecer fue Policía Estatal”.

Añadió que, en este caso, es un claro ejemplo de la diferencia entre cómo se manejan algunos casos, como se trata al pobre y al rico.

“Este caso para mí es un caso ejemplo, emblemático, de la diferencia que tiene una persona sujeta a investigación que tiene recursos económicos, como cualquier otra que no puede crear condiciones de defensa o de impunidad a través de sus abogados, o de sus contactos”.

“Este caso es en el que se crearon todas las condiciones para favorecer al conductor de condiciones de privilegio e impunidad; todavía no estaba enterrada la persona atropellado, cuando Yamil Gómez ya estaba en libertad”, reclamó el mandatario.

Señaló que en el momento se envió al Ministerio Público correspondiente, pero no se tiene la certeza de que si se hicieron examen de alcohol o no; incluso, los dos abogados del agraviado, se comportaron de una manera antiética y colaboran con la defensa del presunto responsable para que este obtenga su libertad, “uno le dice que llegue a un acuerdo reparatorio, y el segundo igual, hace ratificar a don José (papá del joven atropellado) de un escrito, pensando que se trataba de un cambio de abogado a otro, pero en su contenido establece la supuesta voluntad de don José para supuestamente un acuerdo reparatorio”.

“Ya hay un escrito de don José que ratificó para establecer su negativa a un acuerdo reparatorio, tiene que haber muchos elementos de prueba que se desahoguen”, afirmó Barbosa Huerta.

  • URL copiada al portapapeles