Cercan policías el Congreso del Estado en Puebla

Al menos son 20 granaderos los que se encuentran resguardando el inmueble histórico y otro grupo de al menos cinco más, están resguardando la entrada.

Elementos de la Policía Estatal arrimaron al Congreso del Estado de Puebla, el cual se encuentra tomado por feministas desde el pasado martes, quienes piden despenalizar el aborto.

A los elementos de seguridad se les vio entrar por la segunda puerta de acceso, ubicada en la 3 norte. Llegaron en un camión de la Policía Estatal y dos patrullas más.

Al menos son 20 granaderos los que se encuentran resguardando el inmueble histórico y otro grupo de al menos cinco más, están resguardando la entrada para evitar la salida de las mujeres que se encuentran en el interior.

A través de las redes sociales del colectivo feminista, publicaron un video donde solicitan a la Comisión de los Derechos Humanos que intervenga para evitar alguna represión.

De igual manera, acusar a la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, de haber sido ella quien solicitó la presencia del cuerpo policial, y que la única autoridad que tiene la facultad de pedir policías en el Congreso, es justamente quien preside la Mesa Directiva.


  • URL copiada al portapapeles