Morosos de la capital adeudan pagos de impuestos por 980 mdp

Los interesados deben acercarse a las oficinas centrales porque cada caso es distinto, ya que en su gran mayoría deben desde hace 7 años.

El encargado de las finanzas municipales aseveró que los morosos sólo deben cubrir los últimos cinco años de adeudo y aprovechar el programa de 100 por ciento de descuentos en multas.

Ante la falta de pago de 227 mil morosos que adeudan sus pagos del impuesto predial y limpia, la tesorería municipal lanzó el programa de caducidad y prescripciones que consiste en otorgarles facilidades para ponerse al corriente de sus adeudos.

En conferencia de prensa, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio destacó que la intención del programa para condonar adeudos busca recuperar ingresos que se han fugado por 980 millones de pesos por falta de pagos.

El funcionario detalló que los morosos pueden ponerse al corriente, por lo que el municipio de Puebla condonará adeudos, privilegiado pagos de los últimos cinco años con 100 por ciento de multas y 60 recargos, los que le anteceden es borrón y cuenta nueva.

Morales Aparicio precisó que los interesados deben acercarse a las oficinas centrales porque cada caso es distinto, ya que en su gran mayoría deben desde hace 7 años los pagos de sus impuestos e incluso existen casos de hace más de 10 años.

“Aquellos que tengan adeudos del impuesto predial y limpia de más de 5 años podrán acceder al programa siempre y cuando se acerquen; tiene un impacto favorable para su patrimonio".

El tesorero de la capital destacó que de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 2 de la tarde pueden llegar a la avenida reforma con una identificación oficial, comprobante de domicilio, copia de escrituras (si se tienen), una solicitud por escrito donde se informa de la caducidad de los últimos cinco años; este apoyo es para personas físicas y morales.

El encargado de las finanzas municipales aseveró que los morosos sólo deben cubrir los últimos cinco años de adeudo y aprovechar el programa de 100 por ciento de descuentos en multas y 60 en recargos, además del 10 por ciento de descuento si pagan este 2020.

“La caducidad es para los últimos cinco años y se cubran los 5 restantes, es una opción buena para que se pongan al corriente y también contribuyan a incrementar los recursos a favor del Ayuntamiento para atender un mayor número de necesidades".

Sobre el avance del pago del impuesto predial que se lanzó el 16 de noviembre pasado, en este momento se han recaudado 67 millones.

“Comparando con 2020, a este momento se llevaba una cifra de 35 millones, la respuesta favorable y están acudiendo en los más de mil puntos de cobro. El descuento del 10 por ciento nunca se había dado”.

Al final, exhortó a los 227 mil morosos a aprovechar este programa para ponerse al corriente y evitar procesos de ejecución que afecten su patrimonio.

  • URL copiada al portapapeles