“No les tenemos miedo”, colectivo feminista en Congreso de Puebla

El colectivo Coacuitle Siempre viva acusó que los diputados han violentado sus derechos humanos.

El grupo de feminista que tiene tomado el Congreso del Estado acusó de que han sido violados sus derechos humanos, nulo diálogo y desinterés en cumplir los acuerdos mínimos que se acordaron en una primera reunión.

Las feministas ofrecieron una rueda de prensa donde explicaron que el día de ayer, ingresaron por el balcón y con la ayuda de una escalera, a un grupo más de mujeres al Congreso, pero que tuvieron como respuesta la irrupción de elementos de seguridad alrededor de las 9:30 horas.

“Nos han respondido con el acceso de un grupo de policías estatales por la puerta trasera. Nos han dicho que están esperando a que rompamos algo para que nos saquen, pero estas solo son tácticas al viejo estilo que buscan amedrentarnos. No les tenemos miedo”, declaró una líder del colectivo feminista.

De igual manera, dijeron que el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, se comprometió a hacer un exhorto público para realizar la mesa de diálogo interinstitucional, presentar propuesta escrita para la discusión de la interrupción legal del embarazo (ILE), además de otra mesa de diálogo el pasado sábado con más colectivos que han luchado por su derecho a decidir sobre su cuerpo, que el Congreso del Estado era seguro y no había nada de qué temer y que el día de hoy tendrían una mesa de diálogo para tocar los temas antes mencionados, pero que ninguna ha sido cumplida.

“No podemos llamar diálogo a los hostigamientos, ignorarnos o evadirnos”, enfatizó.

Por último, hicieron un llamado tanto a más mujeres de Puebla como de otros estados del país a seguirse sumando a estas protestas y también a la prensa nacional, con el fin de evitar alguna reprenda contra el colectivo feminista.

  • URL copiada al portapapeles