Restauranteros piden un milagro: esperan subir 20% ventas para fin de año

El sector de banquetes y restaurantes se encuentran con pláticas con Protección Civil para los protocolos de la pandemia.

Restauranteros piden un milagro: esperan subir 20% ventas para fin de año
Es Imagen Restauranteros piden un milagro: esperan subir 20% ventas para fin de año

Hay mucha incertidumbre en el sector restaurantero, respecto a convivios y reuniones de fin de año; pero tienen esperanza en incrementar sus ventas en un 20% en esta temporada de cierre de año, indicó Olga Méndez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Expuso que han estado en pláticas con Protección Civil del estado en el cual ya se le presentó el protocolo de los banqueteros y se le dio a conocer la importancia del sector, ya que aglutinan a cerca de 5 mil empleos directos y 25 mil los empleos indirectos al año.

“Nosotros estamos conscientes de que la situación de salud es primordial, pero también la economía de este sector es fundamental, es por eso que se hace un llamado a las autoridades a evaluar y se dé la apertura del sector; confiamos en que se pueda dar”, subrayó en entrevista.

La empresaria puntualizó que se encuentran en espera que la Coordinadora de Protección Civil en el estado les informe sobre algún cambio en las medidas del aforo de un 30 por ciento y con los horarios hasta las 11 de la noche, limitada la venta de bebidas alcohólicas hasta las 10 de la noche.

“No sabemos qué va a pasar, hay mucha incertidumbre, también en el sector restaurantero de los convivios, festividades para las empresas; sabemos que la economía está lastimada, aunque tenemos esperanza en que nosotros podamos tener por lo menos un incremento del 20 por ciento”, afirmó.

Olga Méndez agregó que esta semana se tendrá que generar el diálogo con la secretaría de Turismo, con Economía, y Protección Civil, para ver la forma en que se va a trabajar.

Informó que en Puebla capital y municipios conurbados hay más de 9 mil establecimientos dedicados a la vente de alimentos y bebidas, de los cuales, el 12 por ciento estadísticamente a nivel nacional se considera que hubo una mortandad de empresas.