Ambulantes usan vallas del Ayuntamiento para sus puestos

Las vallas fueron colocadas en corredor 5 de Mayo para evitar aglomeraciones.

Comerciantes ambulantes del centro, se apropiaron del carril central que dejan las vallas instaladas para carriles peatonales.

A unas horas de que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco anunciará que estas estructuras permanecerán indefinidamente para evitar aglomeraciones, los ambulantes aprovecharon para colocar sus puestos.

Ante la presencia de personal de vía pública de la Secretaría de Gobernación, los informales instalaron puestos de ropa, tenis, clones, alimentos entre otros aprovechando el paso de peatones.

Fueron al menos 50 ambulantes los que colocaron sus puestos en el espacio central que dejan las vallas instaladas para evitar la concentración masiva de personas durante su recorrido.

El tramo que ocuparon es sobre 5 de mayo de la 4 a la 8 poniente, donde ayer comerciantes establecidos se pronunciaron en contra de los cierres programados por afectar sus ventas.

Cabe destacar que aún no hay un posicionamiento oficial del Ayuntamiento con respecto a aclarar si se autorizó la invasión de puestos en el carril central o si no está permitido.

  • URL copiada al portapapeles