Cierres en el centro se mantendrán indefinidamente por contingencia: Claudia Rivera

Los cierres programados en la 5 de mayo y sus laterales se aplicarán indefinidamente para evitar riesgos de contagios de Covid-19.

Pese a la inconformidad de comerciantes establecidos y ciudadanos, los cierres programados en la 5 de mayo y sus laterales se aplicarán indefinidamente para evitar riesgos de contagios de Covid-19 por aglomeraciones.

Así lo sentenció, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco quien aclaró que no se trata de una medida de imposición, sino que atiende únicamente las recomendaciones sanitarias de las autoridades.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, la alcaldesa de Puebla destacó que este mecanismo busca evitar que se regrese al semáforo rojo y al confinamiento como se hizo a inicios de año por la grave situación de contagios.

“Es importante atender todas las recomendaciones sanitarias y de reactivación paulatina, sobre todo la comercial. En el centro hemos dado a conocer que se evaluaron los dispositivos de flujo peatonal y vehicular. Ya tenemos los parámetros, van a continuar los filtros en un esquema de unifila para garantizar que no se haga concentración y para no poner en riesgo la salud de las personas”.

Incluso, precisó que lejos de retirarlas, se van reforzar los cierres programados cuando se identifique que hay una aglomeración de personas en zonas del corredor peatonal 5 de mayo y sus laterales.

Ante ello, Rivera Vivanco solicitó a comerciantes y ciudadanos tener paciencia y tolerancia ante estos dispositivos que buscan la seguridad en su salud.

“En ese sentido van a continuar, son intermitentes, en los momentos que se observe que hay aglomeración, se reforzarán las medidas. Les pido su tolerancia, su responsabilidad también, hay coas que hemos tenido que hacer que no nos gustan”.

Exhortó a los comerciantes establecidos promuevan esta determinación de sana distancia, que busca no regresar al semáforo rojo y que la reactivación económica no se suspenda.

“Lo que nosotros queremos garantizar es que no se detenga la actividad económica. Es mejor adoptar estas medidas que no nos gustan, no son fáciles de tomar por ninguna autoridad, sin embargo, es adecuada, la prevención es la mejor estrategia”.

Al final, la presidenta municipal reiteró que todos los protocolos sanitarios, de seguridad y sana distancia que sean necesarios.

  • URL copiada al portapapeles