Denunciarán a exdirector de rastro municipal por irregularidades

Los regidores del PAN presentará una denuncia formal ante la Controlaría Municipal.

Por un presunto mal manejo de recursos del ex director del Rastro Municipal, Raúl Corona Flores, regidores del PAN presentarán una denuncia ante la Contraloría Municipal para realizar las investigaciones correspondientes.

Al respecto, el coordinador de los regidores panistas en el Cabildo de Puebla, Enrique Guevara Montiel aseguró que si se perdió la certificación TIF del Rastro Municipal del canal de sacrificio de porcinos, de lo cual responsabilizó a la administración municipal.

Lo anterior, aseveró pese al destino presupuestal por 12 millones de pesos que recibió el ahora ex funcionario municipal, quien al parecer no invirtió el recurso en atender las necesidades del rastro.

Explicó que aunque el ex funcionario recibió un incremento presupuestal en 2020 para la línea de cerdos, no hubo avances en el rastro municipal, a tal grado que desde hace meses se perdió la certificación de Tipo Inspección Federal (TIF) del área de porcinos.

"El señor que estuvo al frente del rastro municipal, se le dieron 12 millones de pesos y no hizo nada para mantener la certificación".

Por ello, Guevara Montiel aseguró que presentará una denuncia ante la Contraloría Municipal por el mal manejo de recursos que realizó el ex director de Industrial de Abastos, Raúl Corona Flores.

"Nosotros vamos a presentar una denuncia ante la Contraloría para que del estudio que haga la dependencia presente la denuncia correspondiente, y la sanción al funcionario y si fuera necesario hasta las denuncias penales, porque al señor se le dio 12 millones de pesos y no hizo nada en el rastro municipal".

El regidor del PAN reveló que durante los dos años de gobierno que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no hubo recursos para mantener la certificación Tipo TIF, que incrementaba los estándares de calidad de la carne.

Lamentó que aunque el distintivo TIF se perdió desde hace tiempo, hasta ahora el ayuntamiento de Puebla haya anunciado la reconverción del Rastro Municipal a Tipo Sector Salud (TSS).

Al final, Guevara Montiel, puntualizó que la certificación Tipo TIF del matadero municipal se perdió debido a que no se dio el mantenimiento necesario para que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) lo recertificará.

 

  • URL copiada al portapapeles