Dueños de inmobiliaria Haras amenazan a ambientalistas, denuncian

Activistas presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía contra los dueños de las inmobiliarias.

Ambientalistas denunciarán penalmente a los dueños de la inmobiliaria Haras por amenazas a vecinos dedicados a proteger el ecosistema de la zona.

La ambientalista Pamela Tajonar junto con vecinos que fueron amenazados por Carlos Haguen de Cámara, propietario de la inmobiliaria por colocar una lona agradeciendo al gobernador del estado, Miguel Barbosa por declarar zona de área protegida toda la extensión de Flor del Bosque.

Relató que la semana pasada, cuando dos vecinos del fraccionamiento Haras, colocaban la lona, fueron abordados por Carlos Haguen, quien agredió y lanzó amenazas en su contra.

Pamela Tajonar aclaró que durante la agresión amenazó diciendo al presidente del fraccionamiento que iba a correr sangre si seguían colocando la manta.

Ante ello, la ambientalista anunció que presentarán las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para que proceda en contra de los dueños de la inmobiliaria.

"Vamos a sentar un precedente denunciando a los dueños de la inmobiliaria por sus constantes amenazas, hostigamiento y agresiones. Ya estamos en contacto con la Fiscalía para proceder en contra de los empresarios".

Los activistas recordaron que mantendrán sus acciones en contra de la afectación de particulares en esta zona protegida porque están en riesgo miles de especies endémicas y estos espacios naturales.

Destacaron que por tratarse del último pulmón que hay en Puebla y ante en riesgo constante de un ecocidio, se mantendrán en la defensa de esta extensa área verde hoy en riesgo de desparecer.

En este zona boscosa existen 18 especies de plantas, y animales endémicos como lagartos, venado blanco, cacomixtles, entre otras.

Al final, reiteraron que insistirán con las autoridades estatales y municipales para establecer decretos que protejan este pulmón.

  • URL copiada al portapapeles