Exige Claudia Rivera disculpa pública de Biestro a movimiento feminista

La alcaldesa criticó la intervención de granaderos y que se recurra a ello cuando se ha repetido al cansancio que sus demandas son legítimas y pacíficas.

Además de reprobar el hostigamiento de policías que ingresaron al Congreso del Estado durante la toma pacífica de colectivos feministas, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco exigió al presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro una disculpa pública por señalar que es ilegítimo y que está siendo manipulada por intereses mezquinos.

“Es una falta de respeto al propio movimiento a las colectivas, qué clase de personas creen que son, o por qué pensaría que no es legitima esta causa si llevamos años en visibilizarla, por supuesto que tendrá que corregir y disculparse con las colectivas por esos señalamientos. A una feminista y activista, cuando la causa es legítima, nadie las puede manipular y no permitirían que eso suceda”.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, la alcaldesa de Puebla reiteró una vez más que acudió al recinto legislativo, el 24 de noviembre, día en que inició la manifestación, por un llamado que le hicieron los grupos.

Indicó que a todos los movimientos incluyendo los internos de ex trabajadores sindicalizados, los ha atendido aunque tuvieran un trasfondo para desestabilizar a su administración.

En este sentido, aclaró que en todo momento se agotó el diálogo con los trabajadores del municipio –vinculados al ex líder sindical Israel Pacheco- además de que fue un asunto que venía arrasando de la pasada administración.

“Que no se confunda, son situaciones distintas las compañeras, piden una mesa de dialogo, no están ofendiendo a nadie, no están causando daño. Yo he atendido a todas y todos los compañeros y son testigos de ello, la causa no era legitima, tenía otras dinámicas y todos lo conocieron y no fue pacífica con contenido de violencia y ofensas".

En cuanto a la intervención de granaderos a la sede oficial, criticó que se recurra a ello cuando se ha repetido al cansancio que sus demandas son legítimas y pacíficas.

“No lo aprobamos, de manera personal estoy en contra de este tipo de prácticas”.

Al final, Rivera Vivanco sentenció que seguirá apoyando a todos los movimientos sociales aunque traten de desvirtuar el sentido de sus demandas.

  • URL copiada al portapapeles