Hay intereses políticos en el control del agua en Chignautla, señala Segob

El secretario David Méndez consideró que existen personajes políticos que generaron la violencia.

El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, denunció que fueron intereses políticos lo que generó el conflicto y violencia en el municipio de Chignautla, donde se prendió fuego al palacio municipal.

Explicó que tras las investigaciones se detectó que algunas personas que están identificadas con intereses políticos, incitaron a la población a cometer actos vandálicos como el incendio a la presidencia municipal y el cierre de la carretera federal.

En ese sentido, indicó que los habitantes fueron azuzados por un grupo de personas, cuando se realizaba una asamblea entre los integrantes de los comités de agua potable, que trataban el adeudo del suministro de luz, y por ello, la falta de agua.

“Ayer se tenía planteada una reunión para aclarar todos los términos de este sistema, de los 15 comités de agua potable, sin embargo, un grupo de carácter político incitó a la toma del palacio, actos vandálicos, y se prendió fuego a distintas áreas”, recalcó.

 En tanto, el funcionario estatal advirtió que habrá denuncias penales por parte del Ayuntamiento por los daños que provocaron al prenderle fuego al Palacio Municipal, dañar las patrullas y golpear a los policías.

  • URL copiada al portapapeles