Toma del Congreso por feministas genera confrontación, advierte Barbosa

No se está descubriendo el hilo negro, está totalmente politizado, hay la intención de provocar, dijo el mandatario poblano.

La toma de las instalaciones por parte de grupos feministas que piden despenalizar el aborto, sólo genera confrontación y no abonan a un diálogo ni debate sobre el tema.

Así lo alertó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que ninguna presión hará que se legisle sobre el aborto en la entidad: además de que acusó que el tema se está politizándose.

Incluso, reprobó que las mujeres que tienen tomadas las instalaciones del Poder Legislativo, tengan el rostro medio cubierto y armen escándalos. “No debe ser bajo presión y menos en un diálogo con personas que tengan el rostro medio cubierto”, dijo.

El mandatario defendió al presidente del Congreso, Gabriel Biestro, y señaló que no se puede comprometer por los diferentes grupos parlamentarios, “no puede haber un condicionamiento de esa naturaleza a un Congreso, para poder encausar este planteamiento que hace un grupo, un movimiento, de 7, 8, 20 personas, en el sentido de que se despenalice el aborto en la legislación poblana”, sentenció.

Recriminó que si el debate no se sabe encausar se vuelve confrontación, y eso es a lo que se está llevando este tema con la toma de la sede del Congreso; además de que aseguró que no hay antecedentes de que porque se tomen instalaciones se obligue al órgano a tomar una decisión en un sentido determinado, “no hay antecedentes sobre eso”.

También, Barbosa Huerta destacó el papel de los grupos ProVida, quienes hacen un planteamiento de que se mantengan las cosas como hoy están, “eso nos habla de un escenario de debate no de confrontación”.

Sentenció que el tema ya se politizó, con la participación de varios funcionarios, como lo es la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en las protestas

“Está a la vista, no se está descubriendo el hilo negro, está totalmente politizado, hay la intención de provocar una imagen de ser las personas que encabecen los grandes temas, de la izquierda según se ha dicho”, acusó.

Confió en que seguramente el órgano legislativo tendrá que dialogar con todos los grupos parlamentarios, no solo con el presidente de la junta de coordinación política, “es con todos, pero no así, tenemos muchos problemas en sociedad y debemos de enfocarnos a su solución”.

En torno a la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Congreso del estado, informó que fue Gabriel Biestro quien le solicitó a la SSP el resguardo de la sede, otorgar el apoyo al poder legislativo, “para resguardar, no para reprimir a nadie”.

“Estamos a tiempo, de que esto no se vuelva una confrontación, se está llevando por el peor camino, no vamos a conseguir nada así; lo que quieren hacer es un gran escándalo con miras políticos”, acentuó Miguel Barbosa

  • URL copiada al portapapeles