Citar de nuevo a Claudia Rivera al Congreso es por castigo político, dice Liza Aceves

La secretaria del Ayuntamiento aseguró que las cuentas de la actual alcaldesa están siendo claras.

Luego de que el Congreso del Estado aprobara llamar a comparecer a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco el próximo 10 de diciembre ante la Comisión Inspectora por el presunto mal manejo de recursos destinados a la atención de la contingencia sanitaria del covid-19 y el amago de rechazar la Ley de Ingresos 2021 del Ayuntamiento de Puebla, la secretaria General, Liza Aceves López consideró que se trata de un castigo político para acallar a la alcaldesa.

En entrevista, aseguró que de ser necesario una vez que sea notificada, la alcaldesa de Puebla se presentará a comparecer ante los diputados como lo solicitó desde un principio.

Indicó que tal y como lo dijo Claudia Rivera, cuando pidió su comparecencia pública para aclarar el manejo de los recursos destinados a la contingencia sanitaria, está preparada para hacerlo.

La funcionaria aclaró que aún cuando hay una línea para acallar a la presidenta municipal, siempre ha estado en la mejor disposición de comparecer.

"Siempre ha estado dispuesta a comparecer las veces que sean necesarias. Es una mujer que nunca le rehuye al debate porque es frontal, clara y transparente, me llena de sospecha que los diputados tengan esa posición para utilizar sus instrumentos para acallar a la presidenta".

En cuanto al amago del diputado Gabriel Biestro de rechazar la Ley de Ingresos 2021 del Ayuntamiento de Puebla por supuestamente contener nuevos impuestos, Liza Aceves López consideró que el fondo del asunto es un castigo político, pues no hay nuevos impuestos ni incremento en los cobros.

Invitó a los diputados a revisar a fondo el proyecto de la Ley de Ingresos del siguiente año, en donde no hay ningún elemento como lo están señalando para amagar con rechazar la propuesta.

"Quién esté diciendo que hay nuevos impuestos, no los hay, ni incrementos ni nada y no pueden sostener que así sea. Me parece que es más un castigo político, reto al diputado Gabriel Biestro y a Mónica Rodríguez a demostrarlo".

En consecuencia, sentenció que Biestro Medinilla no va a encontrar ningún elemento para tratar de meter mano o rasurar el proyecto de ingresos del municipio de Puebla.

La secretaria General aseguró que es evidente que hay una revancha y un castigo contra la presidenta municipal de Gabriel Biestro, toda vez que actúa como un "buen ejemplo de un hombre hecho por el patriarcado" y con una agenda impostora que no está a favor de las mujeres.

"El no cree en la libertad de las mujeres. Hay una revancha, no nos sorprende de Gabriel Biestro, está actuando castigando al gobierno municipal por pronunciarse en temas con los que no puede atender ni están en su agenda".

Al final, Aceves López aseveró que el diputado se equivocó al postularse por Morena para su cargo en lugar del PAN con quién comparte su ideología.

 

  • URL copiada al portapapeles