Esparza inaugura Área de Resonancia Magnética en Hospital Universitario

El equipo de resonancia magnética es el más innovador en Puebla, reduce a la mitad el tiempo de realización de los estudios.

Fortalecer el Hospital Universitario de Puebla (HUP) ha sido una de las prioridades de esta gestión administrativa, porque la salud y bienestar de los trabajadores universitarios y sus dependientes constituyen nuestro mayor interés. De ahí la realización de múltiples acciones para garantizar servicios de salud con calidad y profesionalismo, aseguró el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al inaugurar el Área de Resonancia Magnética y la Sala de Hemodiálisis de este nosocomio universitario.

Con la inauguración de estas dos nuevas áreas, refirió, se da un paso más hacia el mejoramiento del HUP y la atención médica de los pacientes. “Con ellos buscamos suprimir los servicios subrogados y que nos genere además un ingreso adicional para la operación del propio hospital. Se trata de áreas dignas que garantizan un servicio de calidad para los usuarios”.

Para el Área de Resonancia Magnética, el Rector Esparza detalló que se adquirió equipo con tecnología de tercera generación digital, única en Puebla para llevar a cabo estudios avanzados. Esto garantiza que la atención de los pacientes sea oportuna, precisa y eficiente. Este equipo cuenta con tecnología First Time Right, exclusiva de la marca Philips, cuya característica es eliminar artefactos que afectan la calidad de la imagen, evitando la repetición de secuencias, logrando una resolución similar a una pantalla 4K.

Otras de sus ventajas es la reducción del tiempo de 40 a 20 minutos. Además de realizar estudios cerebrales, neurovasculares y musculoesqueléticos, permitirá efectuar análisis de próstata y mama no invasivos con la utilización de una antena llamada torso, otorgando una ventaja competitiva al HUP para el diagnóstico de neoplasias en estos órganos.

“En el último año tuvimos que subrogar más de mil resonancias magnéticas y ahora con el equipo propio podremos efectuar 300 estudios mensuales alcanzando la cobertura para todos los derechohabientes que lo necesiten, así como a beneficiarios de otros sistemas de salud”.

Esta mejora continua en los servicios del Hospital Universitario refleja el trabajo realizado en siete años de gestión administrativa para el bienestar de los derechohabientes, aseguró el Rector Alfonso Esparza. Prueba de ello es la Torre Médica de Especialidades, la remodelación y ampliación del área de urgencias, así como las nuevas unidades de Endoscopia y de Enfermedades Respiratorias Agudas para la atención de pacientes de alto contagio por COVID-19.

  • URL copiada al portapapeles