Investigan justificante médico de Yamil; podría ser falso: Barbosa

En caso de que el médico que liberó el justificante, haya mentido, se presentará la denuncia correspondiente contra el trabajador de la salud

Autoridades del gobierno del estado, investiga el justificante médico que presentó la defensa de Yamil, el conductor que atropelló y mató a un joven en la Vía Atlixcáyotl, para no se presentarse a la audiencia.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, comentó que pidió al Consejero Jurídico, Ricardo Velázquez, revisar el desempeño del doctor que emitió la constancia médica al conductor con tal de no acudir presencialmente.

“No asistió el señor Yamil, comparece su defensor, presenta una constancia medica de que está incapacitado por un mal apático, y no asiste, la autoridad está corroborando la autenticidad de ese certificado”, afirmó.

Advirtió que en caso de que el médico que liberó el justificante, haya mentido, se presentará la denuncia correspondiente contra el trabajador de la salud. “Cómo es que algún doctor se atreve a presentar un documento falso, expedir un documento así en un caso tan grave”.

Barbosa Huerta alerto a los defensores de Yamil, al doctor, a su familia y a todos los involucrados, que el gobierno del estado no va a quitar el dedo del renglón, “vamos a buscar una ley igual para todos, para los pobres y para los ricos, que se acaben las infamias”, reiteró.

Esto después de que los abogados de Yamil G. presentaron un justificante médico por cirrosis hepática para ausentarse de la audiencia programada para ayer martes y donde se revisaría su situación legal luego de que los familiares de Juan Carlos Medel Villa se negaron a aceptar el acuerdo reparatorio con el que fue liberado el pasado viernes.

  • URL copiada al portapapeles