Otra vez llaman a comparecer a Claudia Rivera en el Congreso

La Comisión Inspectora aseguró que la alcaldesa no aclaró algunas supuestas ilegalidades.

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior llamó a comparecer de manera presencia a la presidenta municipal a Claudia Rivera Vivanco el próximo 10 de diciembre del presente año, por considerar que no aclaró las supuestas ilegalidades que trae su gobierno.

El pasado 5 de octubre, la alcaldesa acudió a dejar un expediente con la información solicitada, sin embargo, abandonó la sesión diciendo que “era una persecución política y que la Auditoria Superior del Estado (ASE) es utilizada como garrote”, y dejó al aire los cuestionamientos de los legisladores.

Durante la sesión virtual de este miércoles, la Comisión Inspectora rechazó dicho documento presentado por Rivera Vivanco y fue llamada a comparecer el próximo 10 de diciembre a las nueve de la mañana en el Congreso del Estado.

Durante su participación, el diputado Oswaldo Jiménez López, dijo que no quiere que la Comisión Inspectora caiga en el “juego” entre el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, y la alcaldesa de Puebla, Rivera Vivanco, además de que reiteró que la presidenta municipal es la peor que haya tenido el estado.

“Claudia Rivera, es la peor presidenta municipal que ha tenido Puebla. No hay indicador alguno que nos diga que es mejor o que haya superado a alguna de las administraciones anteriores. Ha sido un desastre de Administración y tener guardar cientos de millones de pesos como si la ciudad no lo necesitara. De todos es conocido el pleito casado que trae Biestro con Claudia, pero nosotros no vamos a ser parte de este pleito de cantina”, declaró.

Por último, el diputado Emilio Maurer Espinosa, dijo que estar en desacuerdo con las palabras del legislador que lo antecedió en la palabra, puesto que no se trató de qué tan bien o qué tan mal ha actuado Rivera Vivanco en el Ayuntamiento, y que la ASE analice las repuestas que brindará la presidenta. Y añadió que podrá ser la alcaldesa o un o una representante quien acuda al citatorio.

  • URL copiada al portapapeles