Puebla alista cámaras de frío para guardar vacunas de Covid-19

El gobernador aún desconoce el protocolo de distribución y de aplicación para la vacuna.

Aunque se desconocen las acciones preparatorias que deberán cumplir los estados para la distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid-19 una vez que llegue a México, el gobierno de Puebla aseguró que prepara 11 cámaras de frío para depositar los insumos.

Miguel Barbosa Huerta reconoció que están a la espera de conocer la estrategia de la distribución y aplicación de las vacunas, una vez que el Gobierno Federal señaló que para diciembre estaría por llegar un cargamento.

Criticó al gobierno federal el hecho de que no han emitido ninguna indicación a los estados, ni alguna estrategia, para recibir las cientos de miles de dosis.

No obstante, presumió que buscarán la certificación de estos frigoríficos, ya que apenas descubrieron que los aparatos fueron ocultados, lo cual tiene que ver con la corrupción morenovallista.

A la par, indicó que también se requieren camiones especiales que solamente se hayan dedicado a transportar medicamentos, para recibir estas vacunas.

“Nosotros estamos revisando nuestras cámaras de frío. Tenemos 11 cámaras de frío en el estado, las estamos poniendo a tiempo. No porque alguien nos haya instruido, sino porque es acción elemental para recibir cientos de miles de vacunas”, aseveró Miguel Barbosa.

El gobierno de México anunció este 2 de diciembre que comprará a Pfizer y BioNTech 34.4 millones de vacunas contra el coronavirus, mismas que comenzarán a llegar al país antes de fin de año.

  • URL copiada al portapapeles