Reformas engañosas buscan ocultar equivocaciones y omisiones: Mónica Rodríguez Della Vecchia

Muchos funcionarios quedan impunes por actos indebidos, al estar protegidos por el fuero, además dijo que solo el dos por ciento de los delitos de corrupción son castigados.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron la minuta de Decreto en el cual suprime el fuero del Presidente de la República y a su vez se permite que se le juzgue por cualquier delito.

Durante la sesión virtual, la diputada Mónica Chávez Lara, dijo que esta reforma se da en cumplimiento de uno de los cien compromisos que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asumió al par de su mandato.

“Su eventual aprobación sumará a un total de 97 compromisos cumplidos, lo cual nos llena de enorme satisfacción a quienes integramos el bloque de ‘Juntos Haremos Historia’. Esta discusión no pudo entrar en mejor momento en el contexto del segundo informe de gobierno de AMLO”, declaró la legisladora local.

De igual manera, la legisladora Tonantzin Fernández Díaz, recalcó que muchos funcionarios quedan impunes por actos indebidos, al estar protegidos por el fuero, además dijo que solo el dos por ciento de los delitos de corrupción son castigados, pero que en su mayoría nunca son castigados a funcionarios de alto rango.

Sin embargo, la diputada panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia, reiteró que el Gobierno de México es el principal responsable de que la pandemia no se detenga y que solo buscan ocultar “su fracaso” ante el problema de salud.

“Con reformas engañosas como estas, buscan ocultar todas estas equivocaciones y omisiones. Es falso que se haya quitado el fuero porque ahora el presidente está más protegido que nunca, no hay posibilidad que declare su responsabilidad en el Senado por haber dejado sin dinero para los tratamientos contra el cáncer”, señaló Della Vecchia.

Por último, la legisladora panista dijo que la reforma marca que el presidente podrá ser juzgado como cualquier ciudadano, pero a él se le acusará en el Senado y no en un Ministerio Público.

  • URL copiada al portapapeles