Vecinos de San Francisco sí quieren la Estrella de Puebla

Representantes de los cuatro barrios aceptaron el traslado solo si hay detonación económica.

Representantes de los barrios de El Alto, La Luz, San Francisco y San Antonio vieron con buenos ojos el proyecto para recuperar los barrios antiguos y que incluye la propuesta de trasladar la Estrella de Puebla que se encuentra en la zona de Angelópolis al Centro Histórico.

El representante del barrio de El Alto, Arturo Méndez, destacó que tras realizarse una consulta con representantes de otros barrios históricos del primer cuadro de la ciudad, aprobaron las acciones que propuso el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

"Le damos la bienvenida al proyecto del Gobernador de recuperar los barrios antiguos de la ciudad, esto ha sido consensuado y estudiado con diferentes organizaciones que representamos los barrios originarios y vemos con buenos ojos esta iniciativa".

Aseveró que todas las propuestas de la administración estatal son bienvenidas porque pueden generar no solo el rescate de las fachadas, sino también la detonación de la economía de los vecinos de esta zona antigua.

Por ello, reiteraron su apoyo al gobierno del Estado para lograr el proyecto ejecutivo y que no solo sea el traslado de la Estrella de Puebla, sino una recuperación de los barrios que requieren atender sus necesidades.

Cabe destacar que fue el Secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien reveló que el gobierno Estatal sigue contemplando el proyecto económico para impulsar la economía en 4 barrios y el traslado de La Estrella de Puebla al Centro Histórico.

  • URL copiada al portapapeles